Al relleno de estos rollitos le queda muy bien verduras como pimiento o calabacín. Se pueden cambiar las gambas por pollo, carne picada, jamón cocido... o simplemente con las verduras.
- col o repollo
- zanahoria
- gambas
- cebolleta
- salsa de soja
- brotes de soja germinada
- obleas de arroz o pasta filo
- aceite de oliva
Ponemos en una sartén dos cucharaditas de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolleta, la zanahoria y la col cortadas en juliana. Al cabo de 4 ó 5 minutos añadimos las gambas peladas y luego los brotes de soja. Incorporamos un poco de salsa de soja (con cuidadín, que es bastante salada) y salteamos. Apartamos del fuego y reservamos para rellenar las obleas.
Preparamos las obleas según indique el fabricante. Se suelen sumergir en agua y cuando estén blanditas las vamos escurriendo con cuidado y las vamos poniendo sobre un paño húmedo, sobre el que trabajaremos. Esta operación se recomienda hacer de una en una.
Vamos haciendo los rollitos, como una imagen vale más que mil palabras, aquí va el paso a paso:
Una vez hechos los rollitos los podemos freir u hornear. Si los freimos lo hacemos en abundante aceite hasta que estén dorados ambos lados. Si los horneamos lo hacemos a 200º, pincelando la superficie con un poco de aceite. Retiramos del horno cuando la pasta esté dorada y crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario