Las habas, al igual que el resto de legumbres, tienen un índice glucémico bajo a la par que aportan un índice elevado de fibra, lo que las hace muy interesantes para los diabéticos.
Ésta es una receta fácil, económica y rápida, ideal como entrante, como guarnición o como cena ligera. Y podemos hacerla con guisantes frescos siguiendo las mismas indicaciones. Si usamos habas o guisantes congelados, en vez de programar los 15 minutos que os indico, serían 2 minutos más de lo que pone el paquete.
En este caso he utilizado jamón ibérico, pero si empleamos jamón serrano deberemos añadirlo junto con el aceite y sofreírlo antes de poner las habitas.
Fuente: Cuida tu salud con Thermomix
- 1 cebolla
- 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 500 gr. de habitas tiernas frescas
- 200 gr. de agua
- 120 gr. de jamón ibérico
Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y picamos 3 segundos en velocidad 5.
Bajamos con la espátula los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Agregamos el aceite y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 1. (Recordad que si utilizamos jamón serrano, lo añadiríamos ahora, cortado en trocitos pequeños).
Tras este tiempo, añadimos los guisantes y el agua. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el jamón ibérico en trozos pequeños o lascas y programamaos 5 minutos más a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servimos inmediatamente.
Que buenas!!!
ResponderEliminarYo creo que eso es lo que por aqui llamamos fabas de mayo????
Un saludo y feliz semana
Muy ricas tus habitas María, me quedo con la receta :-)
ResponderEliminarSin duda buenísimas! que delicia umh
ResponderEliminarmmmh!!, mira que he comido pocas veces las habitas, pero las pocas veces me han encantado!!, y además así, simples, con un buen aceite. Deliciosas!
ResponderEliminarLas habitas estaban de lujo!
ResponderEliminarSiempre hago esta receta con guisantes... de-li-cio-sos!!!