Podemos utilizar esta receta para hacer paté de cualquier pescado, incluso podemos aprovechar el que nos haya sobrado de hacerlo al horno, a la parrilla, frito... Simplemente tendremos que limpiarlo de piel y espinas.
Yo he utilizado pescado blanco que me sobró de otra preparación, pero deciros que los filetes de merluza limpios y sin piel que se comercializan congelados son una forma barata de hacer este pastel.
Podemos cambiar un poco de pescado por gambas peladas, surimi, e incluso atún de lata (bien escurrido de su aceite, de su tomate o de su escabeche).
Queda delicioso sobre tostaditas de pan y como relleno para tartaletas o crêpes.
- 300 gr. de pescado limpio y sin espinas
- 2 pimientos del piquillo
- 100 gr. de tomate casero frito
- 3 huevos
- 150 gr. de nata para cocinar
- Sal y pimienta de molinillo
En un recipiente apto para el microondas, lo ideal es de Pyrex®, colocamos el pescado con un chorrito de aceite de oliva. Tapamos (NO herméticamente).
Programamos a máxima potencia un par de minutos. Paramos, comprobamos el punto de cocción, recolocamos el pescado si hiciese falta (para que se haga todo por igual) y volvemos a programar 1 minuto. Repetiremos "este minuto" las veces necesarias hasta que el pescado esté cocinado.
Esto dependerá del tipo de pescado, de cómo esté cortado... etc.
Ponemos el pescado ya cocinado en un bol (si usamos una batidora de brazo) o en el vaso de la Thermomix y trituramos junto con los piquillos limpios de semillas, la salsa de tomate, los huevos y la nata.
Cuando esté todo triturado y tengamos una mezcla homogénea, introducimos esta mezcla en el microondas dentro de un molde apto (de silicona o Pyrex®).
Programamos 7 minutos al 75% de potencia (aproximadamente).
Dejamos reposar un par de minutos y volvemos a programar otros 7 minutos, dejar reposar otra vez (lo que se llama tiempo de reposo, donde las microondas siguen actuando) y comprobamos si está bien cuajado. Introducimos un cuchillo en el centro del pastel y si sale limpio es que ya está hecho. Si no, programamos unos dos minutos más.
Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta el momento de servir con pan tostado y mahonesa, lactonesa, salsa cóctel, salsa tártara, reducción de vinagre de Módena, salsa de yogur...
GENIAL LA IDEA,GRACIAS POR COMPARTIRLO,SEGURO QUE ESTA DE VICIO
ResponderEliminarEsta receta si que es espectacular!!! mmmm Acompañado de unas tostas y una salsa rosa o una mayonesa caserra tiene que ser la caña. Te la copio guapa! Un besote
ResponderEliminarCreo que no probé nunca a hacerlo en microondas, pero este tipo de pasteles de pescados en el horno o en la fussion, si que los hago a menudo, son un bocado exquisito que tienen muchísimo éxito. El tuyo ha quedado perfecto, y en micro mejor, me quedo con tu opción.
ResponderEliminarBesitos.
Este tipo de cuajados quedan muy bien en el micro. Es tan rápido y limpio, que no lo volveréis a hacer de otra forma! ;)
ResponderEliminarGracias por la visita chicas! :*
mira que yo el micro solo para calentar y viendo estas cosas veo que me estoy perdiendo otras formas tomo nota porque se ve de lujo..Besos
ResponderEliminarQue rico debe estar y con ese colorcillo tan apetecible...una buena propuesta !!!
ResponderEliminarBesitos.
Menuda pinta tiene este pastel, exquisito, tiene un corte y color que me gustan mucho, bueno me quedo para seguirte.
ResponderEliminarBesos