Related Posts with Thumbnails

Ensalada de lombarda con langostinos y salsa de yogur especiada



Ésta es una receta facilísima, fresca y sana. Es importante que las hortalizas sean frescas, para que la textura en boca sea crujiente.
La podemos preparar como acompañamiento (tipo una coleslaw), pero como en este caso se trata de plato único le añadimos algo de proteína con los langostinos.
Pongo las cantidades que he usado hoy, pero pueden variarse según el gusto personal. 
Para la salsa tomamos como base un buen yogur natural y después le añadimos los ingredientes que nos apetezca: un poco de mahonesa o alioli, leche, otras especias, hierbas secas (como orégano) o frescas (menta, cebollino...) Vamos probando el aliño y cuando esté en el punto de sazón deseado, listo.


  • un trozo de lombarda (un otro tipo de col)
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 pimiento verde tiernecito
  • 12 langostinos pelados
Para la salsa de yogur:
  • 1 yogur natural de calidad
  • 1 diente de ajo prensado
  • 1 cucharadita de especias marroquíes ras el hanout
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de zumo de limón
  • sal



Cortamos la lombarda y el pimiento en juliana fina y rallamos la zanahoria.
Reservamos en un bol.

Aparte mezclamos el yogur con todos los ingredientes de la salsa y comprobamos el punto de sazón.

Cocemos los langostinos en un poco de agua con sal. Dejamos templar.

Mezclamos los crudités con los langostinos y la salsa. Listo. 


9 comentarios:

  1. Hemos probado con carne y jamón dulce esta ensalada, pero no con langostinos... Tiene que estar muy buena.

    https://www.homedelicatessen.com/es/productos/categoria/Aceites-de-Oliva-Virgen-Extra-68

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que tiene que estar rica y sana a mas no poder, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy Andrea, de la xuntanza de blogurs, estoy pasandome por todos los blogs para ir conociendo a la gente mejor, ya cuando he visto tu centollo ahí arriba he flipado! jejejeje Me quedo como seguidora! y la receta me encanta, muy fesca!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a a tu blog, y por otra parte tu portal va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posicionamiento en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Creo que nuestros dos portales van destinados al mismo rango de usuarios, por eso lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si la idea te gusta, no dudes en contactarme a través de mi correo, partner-es@lionshome.de, será un placer colaborar contigo

    ResponderEliminar
  5. Hola María! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me gustaría publicar tus post en mi portal (lionshome.es) y formar un acuerdo de colaboración. Si estuvieses interesada, por favor escríbeme a partner-es@lionshome.de y hablamos más sobre el tema. Espero que la propuesta te interese, y para cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Hola, que ricooooo, tengo que probarlo ya

    ResponderEliminar
  7. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ensalada de lombarda con langostinos y los ingrediente son de lo mas comun pero las proporciones son las que le dan el toque magico como a los pantalones de mezclilla dejo lo comun y seguro que hoy la preparo espero los langostinos no esten muy caros.

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta eso es lo que hoy voy a preparar ya tengo los ingredientes pantalones de mezclilla de mujer espero se chupen los dedos mis meques.

    ResponderEliminar