Pizza provenzal

MASA:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 20 gr. de levadura prensada
- 400 gr. de harina


Vertemos los líquidos y la sal en el vaso y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 4. Seguidamente añadimos la levadura, mezclamos en velocidad 4. Incorporamos la harina y mezclamos en velocidad 4 unos segundos. A continuación programamos 1 minuto en velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y la extendemos sobre una bandeja de horno bien engrasada con aceite. Estiramos con las manos, o con el rodillo, hasta que quede fina (en el horno crece). Podemos dejar reposarla media hora, aunque no es estrictamente necesario.

TOMATE:
- 4 tomates (sin piel ni pepitas)
- orégano
- hierbas provenzales
- una pizca de sal
Trituramos el tomate. La auténtica pizza italiana no lleva salsa de tomate o tomate frito, se considera "una españolada".

Precalentamos el horno a 225º. Introducimos en el horno la masa con el tomate 10 minutos. Despues ponemos los ingredientes (al gusto de cada uno) en este caso setas, pimiento rojo, jamón cocido, aceitunas negras y rulo de cabra. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y terminamos de hornearla 10 minutos más.



*Otras recetas de pizzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario