En esta receta he utilizado chocolate negro con almendras, pero podemos utilizar cualquier otro. La cantidad se puede variar a nuestro gusto, dependiendo si queremos un sabor a chocolate más fuerte o más suave. Podemos utilizar todo leche o todo nata, variando considerablemente el número de calorías, pero tambien la cremosidad.
- 300 ml. leche entera
- 200 ml. de nata líquida
- 3 huevos
- 150 gr. de chocolate negro con almendras
- 150 gr. azúcar
- 1 cucharada de azúcar glas (para montar las claras)
- 50 gr. del mismo chocolate (para añadir al final)
Calentamos la leche hasta que rompa a hervir y apartamos del fuego. Mezclamos aparte las yemas con el azúcar y el chocolate rallado (150 gr.). Añadimos la leche caliente poco a poco, batiendo bien.
Volvemos a poner a fuego lento la crema, batiendo, hasta que espese, pero con cuidado de que no rompa a hervir. Apartamos y dejamos enfriar.
Congelamos en una heladora si tuviésesmos, si no, congelamos esta crema en un recipiente metálico, y cuando empiece a cristalizar, batimos con unas varillas o un tenedor. Volvemos a congelar y repetimos el proceso varias veces.
En el último batido añadimos los 50 gr. de chocolate reservado bien picadito.
Al final, añadimos las claras batidas a punto de nieve con un poco de azúcar en polvo. Removemos bien y dejamos congelar de nuevo. Y ya estará listo para consumir.
Para presentarlo, hacemos unas bolas. Podemos decorar con sirope, unas pepitas de chocolate, frutos secos, barquillos, galletas o nata montada.
*Recetas de otros helados
No hay comentarios:
Publicar un comentario