La ensalada caprese es una ensalada italiana (concretamente de Capri) sencillísima dónde el único secreto es hacerla con productos de calidad. Los colores de este plato recuerdan a la bandera de Italia.
- tomate (maduro, rojo, pero durito)
- mozzarella fresca (mejor, de búfala)
- rúcula, canónigos (opcional)
- ½ cucharadita de orégano seco
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- unas hojas de albahaca
- sal y pimienta
Lavamos y cortamos los tomates en rodajas no muy finas.(Si los tomates lo permiten, porque yo he utilizado tipo cherry y simplemente los he abierto al medio).
Escurrimos la bola de queso del suero en el que viene conservado y la secamos con papel de cocina cuidadosamente. Los hacemos rodajas también.
Colocamos las hojas de rúcula como base para nuestra ensalada y disponemos el tomate y la mozzarella encima de lo verde. Salpimentamos al gusto.
En un bol ponemos un pelín de orégano, la albahaca (previamente lavada y cortada con las manos), y aceite de oliva. Batimos un poco para que se integren los condimentos, y regamos la ensalada con este aliño.
Podemos añadirle, si nos gustan, aceitunas negras, e incluso espolvorear con un pelín de azúcar glas si los tomates fuesen muy ácidos.
María, me encantan las ensaladas y esta se ve impresionante, fíjate que nunca he comido mozzarella de búfala y creo que ya va siendo hora
ResponderEliminarbesos
Pues la mozzarella de MinusL Sin lactosa está espectacular para esta caprese
ResponderEliminarUn saludo
Mmmmmm rico ricoo
ResponderEliminar