Es muy socorrido para dietas (utilizaremos quesitos o queso crema 0%), para marcar a la plancha, para añadir a una ensalada o para unos bocatas o sándwiches. Ideal para llevarse en tupper.
Podemos cambiar el pollo por pavo, el jamón cocido por otro fiambre menos noble como mortadela o chopped, el queso crema por quesitos (6 unidades) o de Burgos (250 gr. es este último caso), o añadir un poco bacon en vez de jamón serrano.
Yo he intentado hacer una receta sabrosa y lo más ligera posible, para variar las tristes pechugas de pollo.
Y para no aburrirnos os propongo otras ideas diferentes, ricas, y bajas en grasa: añadimos huevo cocido a la mezcla cruda (ver cómo hacerlos rápidamente en el microondas), o picamos unos piquillos con el pollo y el jamón.
Así podemos hacer varios "rollitos" diferentes, congelando alguno, ya que no pierden ni sabor ni textura.
Podemos presentarlo con un poco de cebolla caramelizada (ver receta con Thermomix, o receta con cebolla frita de lata), cualquier salsa, guarnición, o ensalada.
- 1 pechuga de pollo entera (500 gr.)
- 50 gr. de jamón serrano (en lonchas o taquitos)
- 250 gr. de jamón cocido
- 100 gr. de queso crema
- 1 pizca de pimienta de molinillo
Troceamos la pechuga de pollo con el jamón serrano en velocidad 4.
Incorporamos el jamón cocido y troceamos en velocidad 4.
Introducimos el queso de burgos sin sacar el resto y volvemos a trocear en velocidad 4.
Con la masa resultante hacemos un rulo, como una salchicha gigante, y la envolvemos con un papel film, cerrándola como si fuese un caramelo, colocando los sobrantes hacia abajo.
Fiambre de pollo y jamón en crudo. |
Colocamos en el recipiente Varoma y cocinamos 30 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1.
Fiambre cocinado al vapor en el Varoma. |
Para ahorrar en gasto energético y tiempo, debemos aprovechar para hacer dentro del vaso otra preparación. 2x1.
Podemos cocinarlo en el microondas (durante 10 ó 12 minutos que dependerán del grosor de la "salchicha", siguiendo las instrucciones de Rollitos de pavo, jamón serrano y espinacas, con doble film y pinchándo con un palillo para que no explote), o en el Varoma, mientras hacemos cualquier otro guiso, sopa, sofrito... (durante 25-30 minutos) como por ejemplo: Sopa ligera de verduras con arroz, la Sopa de garbanzos con espinacas, la Crema ligera de puerro y manzana, la Crema de espárragos, la Crema de calabacín, el Solomillo de cerdo con salsa "inesperada", los Frijoles refritos, cualquiera de los Concentrados... Ya veis, con cualquier cosa que se cocine en el vaso más de 25 minutos, y con temperatura varoma.
Bocadillo con fiambre casero de pollo y jamón. |
Fiambre casero de jamón y pollo a la plancha. |
Hola María, debe de estar riquisimo, que buena pinta. Pasate por mi blog que tienes un premio. Felicidades!!!!
ResponderEliminarGraciñas Juani :*
EliminarMe gusta mucho María. Me llevo la receta. Justo ahora estaba copiando una de pollo pero en forma de pastel, de una revista. buena semana
ResponderEliminarImaginación al poder, ya ves que casi todo es tuneable!!! ;)
EliminarHola María!!! He visto que te has pasado por mi blog y vengo a cotillear un poco al tuyo.
ResponderEliminarQue receta más sana y que resultado más espectacular. Yo no tengo thermomix pero como pones que se puede hacer en el microondas también, no tengo problemas, bsss.
Todo se puede hacer sin thermomix, la máquina facilita mucho el trabajo en la cocina, pero hacerlo de forma tradicional también me gusta mucho. Cómo hacíamos antes entonces? jeje
EliminarMuchas gracias por seguirme, María.
ResponderEliminarHoy precisamente he puesto para comer un fiambre como el tuyo pero el mio lo he hecho en M.O.
Que socorrido ¿verdad?
Voy a ver las cositas ricas que tienes.
Un abrazo
Socorrido, socorrido, porque yo ya lo he comido de mil formas diferentes!
EliminarGracias a ti por la visita.
Qué buena pinta tiene!! Estoy pensando en hacerlo, pero tengo una duda: para hacerlo en el microondas, ¿el papel film debe ser especial o sirve uno normal (que no especifique apto o especial microondas)?
ResponderEliminarMuchas gracias.
Yo para conservar en la nevera no me metería mucho en la calidad del film. Pero si vamos a cocinar, y los alimentos van a estar en contacto con él, yo compraría un de buena calidad, por si acaso. Pero no tiene por que pasar nada, de hecho es una masa de carne tan pegajosa que hasta podría hacerse sin plástico, pero perdería jugo.
EliminarGracias por la visita! ;)
Muchas gracias por tu respuesta!!!
EliminarVoy a ver si lo encuentro e intento hacerlo!
Un abrazo.
Can I just say what a cοmfort to uncoνеr someοnе that actuallу knowѕ what they're talking about online. You certainly know how to bring a problem to light and make it important. More and more people have to check this out and understand this side of your story. I was surprised you aren't more popular given thаt you definitely рοsѕеss the gіft.
ResponderEliminarΑlso visit my weblog; Http://komunitas.digitalife.co.id/index.php?do=/profile-429/info/