Arroz meloso con calabaza [Thermomix]



Esta receta es una de las del libro " 100 Recetas Económicas" de Vorwerk. 

Es una receta muy versátil, ya que podemos seguir los mismos pasos y usar otras verduras que estén en temporada. 
Rápido, fácil, sano y barato.


Otra opción es dorar taquitos de beicon en vez de hacer el jamón crujiente en el micro. 
Si queremos una receta totalmente vegana, prescindiremos del jamón y del queso.


  • 2 dientes de ajo
  • unas ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)
  • 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gr. de calabaza cortada en daditos
  • 1 pellizco de hebras de azafrán
  • 900 gr. de caldo de pollo (ó 900 gr. de agua + 1 cucharada de concentrado de pollo o de verduras)
  • 300 gr. de arroz redondo (vaporizado NO)
  • 50 gr. de queso rallado tipo parmesano
  • unas lonchas de jamón serrano (o beicon) para decorar



Ponemos en el vaso el ajo y el perejil. Troceamos 5 segundos en velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos desperdigados por las paredes hacia el fondo.

Incorporamos el aceite y los dados de calabaza. Rehogamos durante 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el azafrán y el caldo. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda (que ya estará memorizado) y velocidad cuchara.

Añadimos el arroz a través del bocal y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda (que ya estará memorizado) y velocidad cuchara.

Inmediatamente después, incorporamos el queso rallado por el bocal y programamos 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Mientras tanto, ponemos el jamón en el microondas entre hojas de papel absorbente de cocina, hasta que esté crujiente. Entre 1 y 3 minutos será suficiente, según la potencia del micro. Cuidado con no pasarse porque la grasa en el micro se quema con facilidad. Es mejor programarlo "a los pocos" e ir comprobando que no nos pasamos.

Cuando termine el tiempo programado, vertemos el arroz en una fuente y dejamos reposar un par de minutos. Extendemos para que los granos queden bien repartidos y así el caldo penetre más o menos por igual.

Presentamos en la mesa decorando con el jamón en tiras y más perejil. Listo.



4 comentarios:

  1. Ummmmm que buena pinta¡¡¡ seguro esta buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, lo tengo que hacer. Bsotes

    María Diaz

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he hecho unas cuantas veces y me parece un plato espectacular. La idea es q quede casi como un risotto. Luego el toque final con el jamon es fantástico...ummmm

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar