Ésta es una forma buenísima de transformar unas sencillas chuletas de cerdo en un plato delicioso. Podemos utilizar otro tipo de carne (en filetes) y variar los condimentos según nuestros gustos.
Fuente: Cocinando en mi isla amarilla
- chuletas de cerdo
- 1 cucharada de pan rallado (x chuleta)
- 1 cucharadita de orégano (x chuleta)
- 1 cucharada de aceite de oliva (x chuleta) o mantequilla
- 1 cucharada de queso rallado tipo Parmigiano Reggiano o Grana Padano (x chuleta)
- 1 pizca de ajo en polvo, o rallado (x chuleta)
- 1 pizca de sal
En un bol mezclamos el pan rallado, el queso, el orégano, el ajo y el aceite. Si utilizásemos mantequilla tendremos que pasarla unos segundos por el microondas, para que quede a punto pomada). Mezclamos bien.
Salamos las chuletas de cerdo y pringamos por un lado con parte de esta masa de queso. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos (debe quedarnos la mitad de la masa para untarla por el otro lado).
Mientras, preparamos la guarnición: unas patatas, una ensalada, verduras hervidas o cocidas...
Pasados los 10 minutos, damos la vuelta a las chuletas, con cuidado, y volvemos a pringar con la masa de queso por el otro lado. Introducimos de nuevo en el horno, 5 minutos más.
Si el empanado no ha quedado bien dorado, programamos el grill hasta que se forme una costra crujiente.
Retiramos y servimos con la guarnición elegida.
*Podemos realizar esta receta con la costra de queso sólo por un lado. Tendríamos que preocuparnos de salar y pasar la cara de la chuleta que no quede a la vista. El tiempo, el trabajo y las calorías se reducirán un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario