Related Posts with Thumbnails

Kebab casero




El kebab casero suelo hacerlo con los trozos que han quedado de haber hecho cordero asado, deshuesándolos y desmenuzándolos. Pero esta receta es una buena forma de aprovechar la pierna del cordero, quizás lo menos sabroso del animal.



PREPARACIÓN DE LA CARNE:
- 1 kilo de carne de cordero (la pierna deshuesada)
- 1 rebanada de pan duro
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de comino
- 2 cucharaditas de coriandro
- 1 cucharadita cayena (según como lo querramos de picante)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de margarina
- 1 cebolla mediana
- 2 huevos


Se trata de hacer como una masa de albóndigas, con la carne picada o molida. Yo la utizo molida, para que quede como una pasta, ayudándome de la thermomix. Y luego congelo en porciones para ir utilizando cuando quiera.
Picamos la cebolla en 5-7-9 varios segundos hasta que quede bien picadita, cuanto mas mejor, reservamos. Picamos la carne, mejor en dos o tres veces porque así será mucho mas fácil que se haga la pasta que deseamos y se mezcle todo mejor, reservamos. Picamos todos los condimentos, misma velocidad progresiva, añadimos los huevos, la carne y la cebolla.
Una vez picado todo muy bien, como si fuese una pasta, la ponemos en un molde con cuanta mas superficie mejor (así quedará más parte gratinada) y la metemos en el horno a 180º durante 25 ó 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario