Related Posts with Thumbnails

Crema de Orujo al chocolate [Thermomix]

Esta misma receta la podemos utilizar para hacer crema de whisky (tipo Baileys®), simplemente cambiaríamos el aguardiente blanca por 370 gr. de un buen whisky.



  • 370 gr. de leche condensada (1 latita)
  • 50 gr. de chocolate puro (en tableta) o 30 gr. (en polvo)
  • 20 gr. de café soluble (tipo Nescafé®)
  • 370 gr. de leche entera
  • 300 gr. de Orujo Gallego (aguardiente blanca)
  • 1 sobre de azúcar vainillado (o unas gotas de esencia de vainilla)



La leche condensada la podemos utilizar tal cual o caramelizarla. No es imprescindible, pero le aporta más color a la crema y otro regustillo. Otra buena opción es utilizar dulce de leche, directamente.
*Para caramelizar la leche condensada:
En una olla rápida ponemos 150 gr. de agua, colocamos una rejilla y encima el bote. La cocemos durante 30 minutos. Dejamos enfriar.


Si utilizamos chocolate en tableta, lo volcamos en el vaso de la Thermomix y pulverizamos a velocidad máxima.
Si utilizamos cacao puro en polvo, no será necesario. Pesamos los 30 gr. sin más.

Añadimos al vaso el café soluble, la leche entera y programamos 3 minutos a 60º, para que el chocolate y el café se disuelvan bien.
Por último añadimos la leche condensada (caramelizada o no) y el orujo.
Mezclamos todo en velocidad 4 hasta conseguir una crema homogénea.

La volcamos en una botella y la conservamos SIEMPRE en la nevera.
Cada vez que nos vayamos a servir, la agitamos.
Deliciosa.

10 comentarios:

  1. ¿Pero cómo no conocía yo este uso de mi thermomix? Mañana mismo hago crema de orujo! O Baileys! O los dos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago de vez en cuando. Y varío: lo puedes hacer con kirsch, más dulce, con esencia de almendra, más café, más chocolate, hay muchas opciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco le conocía este uso a la thermomix. Creo que la voy a empezar a mirar con otros ojos... jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hummm que rico María, es qeu entra solito!
    Un beso muy grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes un buen licorcito para las Navidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. María estas en todo,me parece genial la receta.pena que no me gusten los licores.
    Un beso
    Irene Amado.

    ResponderEliminar
  7. Maria nunca pense q se podia hacer con la thermo siempre me dijeron q era dificil q se cortaba rapidamente ...besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo tengo la botella en el congelador, queda algo coagulado, pero en cuando coje temperatura, queda genial.
    Entre el alcohol, el azúcar... se conserva bien. Eso sí, siempre refrigerado.
    Cuando abres una botella de las coemrciales, y no la guardas en la nevera, también se estropea.
    A mí nunca me ha dado problemas. Igual es que se termina antes... jeje

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de hacer, y está más que rica, esta semana hice cítricos deshidratados, así que le puse al vaso una rodaja pequeña de naranja, hielo, esto está realmente delicioso... Mil gracias por la receta

    ResponderEliminar