Related Posts with Thumbnails

Bebida de avena (Leche de avena) [Thermomix]



Soy consumidora habitual de leches vegetales y la verdad es que estoy encantada de poder hacerlas en casa. Además de un ahorro de dinero considerable, puedo ajustarlas a mi gusto personal: más espesitas, menos; con o sin aceite; con más o menos azúcar...

La ventaja de esta leche frente a la Bebida de soja, es que no se necesita hidratar el cereal y se hace mucho más rápido en el Thermomix.

Para colar el líquido os recomiendo hacerlo primero por un colador de malla metálica, y luego por el de hilo, para retirar primero los restos de avena y permitir que la leche corra más fácilmente a través de la tela.


  • 1500 gr. de agua 
  • 30 gr. de copos de avena 
  • 1 cucharadita de aceite de girasol
  • 80 gr. de azúcar (o 1 cucharadita azúcar vainillado)
  • 1 pellizco de sal




Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 5.

Colamos el líquido a través de un paño fino de algodón o un colador "de calcetín".
Mantenemos en el frigorífico para conservar.


15 comentarios:

  1. Yo las hago a veces pero no siempre me gustan, espero algún día hacer estay ver que sabor tiene.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de avena es quizás la que más me gusta. Mucho más que la de soja, aunque la seguiré haciendo por la okara, que queda genial en bizcochos, galletas y hamburguesas! ;)

      Eliminar
  2. La voy a hacer que he comprado hoy una en mercadona y está mala. bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil y rápida, que merece muy mucho la pena! ;)

      Eliminar
  3. Hola,ayer hice la leche de avena y me ha salido muy espesa y gelatinosa,ha que puede ser debido,eche los mismos ingredientes lo unico que cambie,fue q añadi en vez 30g de avena,eche 50g,puede ser por eso?Gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo que puedes hacer cuando te salga tan espesa (también depende del tipo de avena) es añadir agua, hervir y listo. A veces incluso con menos cantidad, si no te gusta tan fuerte, es suficiente. ;)

      Eliminar
  4. Hola. Solo con 30 grs de avena? Cuanto dura? Tienes recetas de otras leches? Quiero dejar de consumir leche de or animal y ahora con la termomix es mas facil hacerlas.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólamente con 30 gramitos de avena. Pesa poco y como se disuelve totalmente... ;)
      Tengo otras recetas para hacer leches vegetales, pero colgadas en el blog sólo la de avena y esta de soja:
      http://mariatesouro.blogspot.com.es/2012/09/bebida-de-soja-leche-de-soja-thermomix.html

      Eliminar
  5. Hola, yo ayer la hice tal cual es la receta lo único que no le añadí fue el aceite y se quedó completamente líquido parecía agua sucia ¿A que puede ser debido?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la baja cantidad de avena.... Normal que suceda eso, prueba con 50 de avena y 1 litro de agua y el agua caliente pero nunca hirviendo..... Un truco, la llevas a hervir y esperas 5 minutos a que baje y ya la puedes usar

      Eliminar
  6. Creo que el aceite es para emulsionar... Hoy he hecho de arroz!!...

    ResponderEliminar
  7. 30 gramos de avena y 1500 de agua?? ....eso es practicamente agua...

    Una buena base es 50 gramos de avena y 1000 de agua...

    Para hacerla aun mas rica y nutritiva, añadirle también 1 cucharada de sésamo unos trozos de piel de 1 limon y canela y para los que os guste mas el dulce podeis añadir azucar moreno (nunca blanquilla)

    Esto es FUNDAMENTAL.... el agua muy caliente pero nunca hirviendo o casi hirviendo o se cuajara.... Para eso, la llevais a hervir y esperáis 5 minutos a que enfríe y estará en su punto.

    Ya me contaréis.....

    ResponderEliminar
  8. Yo la hago todas las semanas, pero le pongo 5gr de sésamo que le aporta calcio, canela molida 1/2 cucharadita y edulcorante líquido una cucharadita y está buenisima.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la hice ayer, respetando cantidades como viene tambien en el libro de leches vegetales, y aun bajé la temperatura a 80 grados para evitar que espese, y ha salido asquerosa, la textura es babosa total, sé que la avena espesa al calentar demasiado, pero es que el aspecto es de aguachirri, y al volcarla en un vaso, parece que tiene babas de caracol, un verdadero asco...

    ResponderEliminar
  10. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar