Related Posts with Thumbnails

Orejas de Carnaval




Esta receta es típica de Ourense en época de carnaval, nuestro "ENTROIDO". La fuente viene de la abuela de una amiga. ¡Me encantan! La masa y el sabor recuerdan a los de las rosquillas.



  • 1 kg. de harina
  • 2 yemas
  • 1 copita de anís
  • 300 gr. de manteca
  • un poco de agua
  • una pizca de sal
  • unas gotas de limón
  • aceite (para freír)
  • azúcar glas (para espolvorear)



Hacemos una masa con todos los ingredientes.
Amasamos bien y con el rodillo hacemos unas láminas delgadas (a mi me gustan muy delgadas, pero es más latoso a la hora de manejarlas), espolvoreando más harina para que no se pegue a la encimera.
El tipo de harina hará que las proporciones varíen, así que si vemos que la masa está muy pegagosa, agregamos un poco más de harina, y listo.

Las cortamos a nuestro gusto de tamaño y forma, quedan mejor de forma irregular. También podemos hacer bolitas con la masa y estirarlas con el rodillo, una a una, así nos quedarán unas orejas con bordes curvos, sin ángulos.

Freímos en aceite caliente (mejor de girasol, que aguanta más temperatura y conseguiremos que las orejas queden más crujientes), esperamos a que se dore un lado y le damos la vuelta. Saldrán unas burbujitas de aire.

Retiramos y ponemos sobre papel de cocina. Cuando estén frías, espolvoreamos con azúcar glas.


1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

    ResponderEliminar