Related Posts with Thumbnails

Mousse de chocolate a la naranja [Thermomix]




Esta receta no lleva ni nata ni mantequilla, por lo que las calorías que rebajamos son considerables. Se puede conservar en el congelador durante meses si se guarda en un recipiente hermético.


Fuente: Escuela de cocina Cristina Galiano



  • 60 gr. de azúcar
  • 10 ó 20 gr. de piel de naranja
  • 200 gr. de chocolate puro
  • 4 yemas de huevo
  • 50 gr. de Grand Manier o de Cointreau (opcional)
  • 6 claras de huevo
  • una pizca de sal



Con el vaso de la Thermomix bien seco, volcamos el azúcar y lo trituramos en velocidad máxima para transformarlo en azúcar glas.
Echamos la piel de naranja y la trituramos a velocidad máxima hasta que desaparezca. Sacamos y reservamos, rebañando bien el vaso.

Sin fregar el vaso volcamos el chocolate y lo troceamos con dos golpes de turbo. Luego lo trituramos a velocidad máxima hasta reducirlo a polvo.
Lo fundimos programando 4 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo rebañamos bien el interior del vaso y bajando el chocolate que haya quedado pegado a las paredes.

Añadimos las yemas, el licor escogido (si lo ponemos) y el azúcar glas aromatizado. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4, sin temperatura. S
acamos todo esto a un bol rebañando bien el vaso, primero con la espátula y luego pulsando el botón turbo para que todo lo que se encuentra escondido debajo de las cuchillas salga disparado a las paredes.
Lavamos el vaso bien. Debe quedar limpio y seco.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, volcamos las claras y la pizca de sal. Las montamos a punto de nieve programando 6 minutos, velocidad 3.
Retiramos la mariposa del vaso.
Vamos añadiendo las claras montadas al bol donde tenemos reservada la crema de chocolate, poco a poco, ayudándonos de un tenedor para que no se bajen.

Cuando la mousse esté homogénea y del mismo color, la volcamos en cuencos individuales y los introducimos en la nevera durante unas horas para que coja consistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario