Mozzarella marinada
Éste es un aperitivo rico, rápido y muy fácil. Ideal para tener preparado con antelación. Podemos variar los condimentos a nuestro gusto. Se puede añadir a ensaladas o a cualquier plato de pasta, o comerlo tal cual sobre tostadas. En caliente queda delicioso en pizzas o bruschettas.
Fuente: Directo al paladar
-1 bola de mozzarella fresca de búfala
- unas hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de piel de limón
- pimienta de molinillo
- 1 pimienta de cayena (guindilla)
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Lo primero es preparar los condimentos.
Cortamos el ajo en rodajas (yo prefiero prensarlo o rallarlo); desmenuzamos la cayena con las manos, retirando las pepitas; pelamos un trozo de limón y cortamos esa monda en juliana; y por último, picamos la albahaca, también con las manos. Reservamos.
Escurrimos la mozzarella y la secamos ligeramente con papel de cocina y rebanamos a nuestro gusto (también podemos trocearla, pero se deshará más). Colocamos el queso en un plato, bol o tarro.
Añadimos los condimentos preocupándonos de que adoben bien la mozzarella y añadimos aceite de oliva virgen extra hasta que el queso quede cubierto.
Dejamos macerar en el frigorífico al menos 3 horas antes de tomarlo.
*Se comercializan unas bolitas de mozzarella que serían ideales para hacer esta receta. Estéticamente quedan genial en brochetas, como canapés...
*OJO al manipular las guindillas. Debemos lavarnos bien las manos y bajo ningún concepto frotarnos los ojos o la cara después de manosearlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
María, pues si se ve rico...habrá que probarlo
ResponderEliminarBesitos
Menuda delicia más original!! Tengo que probarlo!
ResponderEliminarSaludos.
Que buenooo, esta receta promete y el resto tambien, tienes un blog muy chulo y me quedo a seguirte, ademas soy hija de padre gallego y me gusta seguir a las compañeras blogueras de a miña terra ( por parte de padre ),jeje.
ResponderEliminarTe invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Qué rico, estas cosas así de aperitivos siempre se agradece conocer recetas nuevas :)
ResponderEliminar