Related Posts with Thumbnails

Crema de calabaza al curry
con leche de coco
[Thermomix]




La leche de coco es un compuesto a base de pulpa de coco rallada y agua. No debemos confundirla con el agua de coco, que es el jugo que encontramos en el interior del coco. Tiene propiedades depurativas, ya que, además de ser diurética, tiene un alto contenido en fibra. Además, es muy rica en calcio y fósforo.
Esto, junto las propiedades antioxidantes de la calabaza y la gran cantidad de betacarotenos que posee, hace de esta receta un plato sanísimo además de sabroso.

Si usamos caldo vegetal tendremos un plato totalmente vegano.


  • 350 - 400 gr. de calabaza
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • un poco de jengibre fresco (opcional)
  • 600 gr. de caldo de pollo desgrasado (ó 600 gr. de agua + 1 cucharada de concentrado de caldo de pollo casero)
  • 1 cucharadita colmada de curry en polvo
  • 1 lata de leche de coco
  • sal


Pelamos y cortamos en cuartos la cebolla y la ponemos en el vaso con los dientes de ajo.
Picamos durante 6 segundos a velocidad 4.
Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Pelamos y quitamos las pepitas a la calabaza, la troceamos y añadimos al vaso.
Agregamos la patata, también pelada y troceada, el cucharadita de curry y una pizca de sal.
Trituramos 6 segundos a velocidad 5.
Incorporamos el caldo y la leche de coco y programamos 20 minutos a 100º, velocidad 2.

Una vez transcurrido el tiempo trituramos todo muy fino durante 15 segundos en velocidad máxima.

Rectificamos el punto de sal y servimos muy caliente en cuencos con unos picatostes, unas setas a la plancha o, como en este caso, con unas gambas peladas a la plancha o al microondas.




7 comentarios:

  1. Ostin ,debe estar rebuena.Me la apunto para ya,en cuanto compre la leche de coco...me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado impactada con esta crema!! y es que esta de cine, ideal para las fiestas que se avecinan...Bess

    ResponderEliminar
  3. Buen escusa para comprar y probar la leche de coco.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular, debe de estar buenisima
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me he encontrado con esta crema tan rica, a mí me encanta de calabaza, pero nunca la he hecho con leche de coco. Me quedo de seguidora y me llevo un cuenquito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de hacer tu receta de la crema de calabaza. La comeremos en un momento, pero aparte de lo fácil que es de hacer , es que huele de maravilla.

    Gracias por compartirla
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar