Related Posts with Thumbnails

Burritos de ternera y queso




Esta receta tex-mex de tortillas admite diversos tipos de relleno: frijoles, carnes, especias... acompañada o no de verduras. Lo picante es opcional. Podemos utilizar tabasco®, jalapeños...



- 4 tortillas de trigo (receta casera)
- 1 cebolla pequeña
- 200 gr. de queso rallado (mozarella, cheddar, havarti...)
- 200 gr. de carne de ternera picada
- aceite de oliva, por supuesto
- orégano
- pimentón (dulce o picante)
- sal y pimienta negra (molinillo)
- salsa mexicana


Picamos la cebolla fina y la mezclamos con 150 gr. aproximadamente del queso que utilicemos y ½ cucharadita de orégano. Salpimentamos esta mezcla.
Precalentamos el horno a 200º. Calentamos en una sartén 3 cucharadas de aceite y doramos la carne picada con un poquito de pimentón. Dejamos enfriar un poco y mezclamos con el queso preparado antes.
Limpiamos la sarten pon un papelito de cocina y calentamos las tortillas. Las untamos de salsa mexicana, y echamos por encima un poco de la mezcla de carne y queso.
Las enrollamos y las colocamos en una fuente para el horno. Echamos el resto del queso por encima (50 gr. o más). En este paso se puede añadir otro tipo de queso para gratinar como roquefort o rulo de cabra, o manchego curado, o requesón... a nuestro gusto. Yo añadí un poco de parmigiano reggiano rallado y rulo de cabra desmenuzado, pero es opcional.
Mantenemos en el horno de 15 a 20 minutos.
Servimos con ensalada y salsa mexicana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada