Related Posts with Thumbnails

Mermelada de peras









- 1 kg. de peras
- 1 kg. de azúcar (se puede rebajar hasta los 800 gr.)
- 1 limón (depende de la pectina que tenga la fruta, a las peras con 1, llega)

Se lavan las peras (yo les he dejado la piel) y se descorazonan, con cuidado que no vaya ninguna pepita.
Se pela a lo vivo ellimón, sin piel ni nada de blanco, que amarga, y se comprueba que no haya pepitas.
Se tritura todo, dependiendo de cómo querramos encontrar los trozos en la mermelada. Si queremos todo bien triturado, hacemos un puré con la batidora o la thermomix.
Se mezcla con el azúcar y se mantiene al fuego durante 30 ó 40 minutos. La temperatura ideal sería de 100º, si no tenéis thermomix o termómetro sería llevarla hasta que hierva y que haga "glub-glub" despacito. Si os ha quedado muy líquido dejáis que hierva 10 ó 15 minutos más.



*Para conservarla en tarros de cristal:

Se estelilizan tarros y tapas por separado, en agua hirviendo durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo se sacan y, todavía calientes, se rellenan hasta el borde, sin que rebose, de la confitura aún caliente. Se cierran bien y se vuelven a meter así en una olla, con agua hirviendo y que cubra los tarros unos cuantos centímetros. Se mantienen durante otros 30 minutos en el agua hirviendo y luego se dejan enfriar dentro de la olla. Comprobar que se ha hecho el vacío.
Hay muchas formar de conservarlas, yo utilizo este método y me va de maravilla, duran meses e incluso años... si no se acabase antes, claro!



*Mermelada de moras silvestres [Thermomix y Tradicional]
*Mermelada de tomate [Thermomix]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada