Related Posts with Thumbnails

Pulpo en caldeirada


Esta receta es ideal para aprovechar pulpo cocido que nos haya sobrado de otra preparación. Simplemente necesitamos una buena materia prima: buen pulpo, buenos cachelos, buen pimentón y un buen aceite de oliva. Este plato también lo podemos llamar "Caldeirada de..."



Ingredientes para una ración:






Lo primero es picar el pulpo cocido. Lo haremos en tajadas algo más gordas de lo habitual.

En una olla ponemos agua, sal y la hojita de laurel, y cuando empiece a hervir, añadimos las patatas cortadas en trozos medianos. Dejamos cocer 15 ó 20 minutos aproximadamente, con cuidado de que no se deshagan.
El tiempo dependerá del tamaño que tengan. Lo ideal es pinchar con un tenedor: si éste queda clavado, todavía están crudas; si la patata cae por su propio peso y se escurre del tenedor, están en su punto.

Mientras, en una sartén vamos preparando una ajada: en abundante aceite doramos los ajos enteros, prensados con la mano.
Antes de que tomen demasiado color retiramos del fuego y dejamos templar unos minutos. Añadimos el pimentón y revolvemos. Tenemos que tener cuidado con que no se queme el pimentón, el aceite cogería mal sabor y olor.

Escurrimos las patatas (retiramos la hoja de laurel) y las colocamos en una fuente o platos. Colocamos encima los trozos de pulpo, espolvoreamos unas arenas de sal gruesa y vertemos la ajada por encima.
Servimos inmediatamente.


Pulpo cocido y reposado preparado para hacer en caldeirada.

2 comentarios:

  1. Hola

    Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu site y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu site en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

    Si estas deacuerdo escribeme a mi email
    karivelezs@gmail.com

    Exitos
    Karina Velez

    ResponderEliminar