Related Posts with Thumbnails

Habitas tiernas con jamón [Thermomix]



Las habas, al igual que el resto de legumbres, tienen un índice glucémico bajo a la par que aportan un índice elevado de fibra, lo que las hace muy interesantes para los diabéticos.
Ésta es una receta fácil, económica y rápida, ideal como entrante, como guarnición o como cena ligera. Y podemos hacerla con guisantes frescos siguiendo las mismas indicaciones. Si usamos habas o guisantes congelados, en vez de programar los 15 minutos que os indico, serían 2 minutos más de lo que pone el paquete.
En este caso he utilizado jamón ibérico, pero si empleamos jamón serrano deberemos añadirlo junto con el aceite y sofreírlo antes de poner las habitas.

Fuente: Cuida tu salud con Thermomix



  • 1 cebolla
  • 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr. de habitas tiernas frescas
  • 200 gr. de agua
  • 120 gr. de jamón ibérico



Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y picamos 3 segundos en velocidad 5.
Bajamos con la espátula los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos el aceite y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 1. (Recordad que si utilizamos jamón serrano, lo añadiríamos ahora, cortado en trocitos pequeños).

Tras este tiempo, añadimos los guisantes y el agua. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporamos el jamón ibérico en trozos pequeños o lascas y programamaos 5 minutos más a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Servimos inmediatamente.





6 comentarios:

  1. Que buenas!!!

    Yo creo que eso es lo que por aqui llamamos fabas de mayo????

    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas tus habitas María, me quedo con la receta :-)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda buenísimas! que delicia umh

    ResponderEliminar
  4. mmmh!!, mira que he comido pocas veces las habitas, pero las pocas veces me han encantado!!, y además así, simples, con un buen aceite. Deliciosas!

    ResponderEliminar
  5. Las habitas estaban de lujo!
    Siempre hago esta receta con guisantes... de-li-cio-sos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar