Related Posts with Thumbnails

Fondant de nubes







Fuente: el blog de Mila1969 de MR



- Nubes (de las de gominolas)
- Azúcar glas (el doble del peso de las nubes aproximadamente)
- 1 cucharada de agua o de zumo de limon
- 2 cucharadas de margarina vegetal (NO mantequilla)
- Esencia al gusto, si quieres (si no las nubes ya tienen un sabor a caramelo)

*Receta en Thermomix


1. MATERIALES QUE TENEIS QUE TENER:
-Una bolsa de nubes (en un principio da igual el color).Si quereis la masa final de algun color en particular tendreis que tener colorante para teñirla, si la quereis blanca solo podreis utilizar la parte blanca de las nubes.
-El doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas y un poquito más por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle después)
-Limón (o esencia si deseais que ademas de a chuche sepa a algo más, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizais nada).
-Margarina para untar en la fuente donde vayas a disolver las nubes y margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar.
- Una cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes.

2. CORTAR LAS NUBES SI VAIS A NECESITAR VARIOS COLORES Y QUEREIS BLANCO.Aqui se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.Pero si os da igual y no quereis blanco, se cortan en trocitos todas las nubes y de ponen en la fuente. Pesad las nubes ahora y anotad el peso. Vais a necesitar el doble de azúcar glas de lo que pesan las nubes y quizás un par de cucharadas más, tenedlo preparado porque cuando os pongais a amasar es un lío tener que cojer el azúcar con las manos pringosas.

3. ECHAD UN CUCHARADITA DE MARGARINA A LAS NUBES PARA QUE LUEGO SE MEZCLEN MEJOR. Podeis tambien untar la fuente donde vayan a ir las nubes (de pirex, lo mejor) como si estuvieseis encamisando un molde para bizcocho.

4 y 5. ECHAD UNA CUCHARADA ESCASA DE AGUA (o zumo o licor si quereis otro sabores...)solo es PARA REMOJAR LAS NUBES, NO TIENE QUE HABER LIQUIDO EN LA MASA.Podeis echaros la cucharada de agua en las manos y con ellas húmedas mezclar las nubes y humedecerlas asi.

6. METED AL MICROONDAS (para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto y quince segundos, mejor menos porque si se os queman no tiene solucion. Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volveis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando.

7. REMOVED CON UNA CUCHARA y veis si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un puré, removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo.

8. ECHAD LA MITAD DEL AZÚCAR o echarlo en varias tandas para que veais si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habeis echado más agua del que deberías, puede necesitar un pelín menos o más de glas)

9. AMASAD BIEN la mezcla, primero con una cuchara y cuando la cosa ya no vaya, vuelcalo en la mesa y empieza a amasar integrando todo el azúcar glas, hasta que empieze a ser manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa.

10. Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojais un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant.

11. Le poneis un poco mas de azúcar, o si todavia quedaba por poner el resto y seguis amasando hasta que la masa esté elástica, un poco mate y se parezca a la plastilina.

12. Si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untais con una pizca de margarina.

13. Envolvedla en papel film (mejor doble o despues del film en una bolsa de las de congelar).

NOTAS: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si quereis podeis teñirla. Esto se hace cuando vayais a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros.
La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un día para otro, para que se asienten todos los elementos.
Cuando vayais a utilizarla, la sacais de la nevera (se conserva así durante unos tres meses,NO se congela, SÍ fuera del frio en un envase hermetico y con el film puesto) o bien podeis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad. Con esto tener cuidado porque es esencialmente azúcar y os podeis quemar los dedos, además, si se quema, se queda como arenoso y hay que tirarlo.



*Tartas decoradas con fondant


No hay comentarios:

Publicar un comentario