Related Posts with Thumbnails

Tarta Jordán (paso a paso decoración)







VINILO: El mayor problema con el que me topé ha sido que la regaliz es manejable pero en caliente, así que... quema! Creo que con la thermo se podría mejorar la cosa. Lo probaré más adelante pero lo haré ya con regaliz roja.

Puse las 10 regalices cortadas menuditas, una cucharadita de margarina y una cucharada de agua en un pirex pequeñito. Lo metí a máxima potencia durante 30 segundos, como 3 veces, hasta que vi que estaba más blandito, machacando y revolviendo con un tenedor. Hice una bola, como pude, porque quemaba, y lo volqué sobre un papel de horno, lo cubrí con otro y pasé el rodillo, separé los papeles e hice los surcos con el tenedor.

CASCOS: He utilizado colorante amarillo en polvo para toda la masa de fondant de nubes, más unas gotas de colorante rojo líquido para conseguir un amarillo más oscuro y coordinar los dos. Las medias esferas las moldeé con una cuchara medidora; los churritos, con las manos entre dos papeles de horno; y el "arco" lo hice con una tira cortada y la metí dentro de un vaso para que secase cogiendo esa forma.

PLATO: He alisado la masa de fondant de nubes y cortado con un aro de emplatar redondo. Para dar el efecto rugoso coloqué unas bolitas de colores, colocando un papel cortado en redondo con un poco menos de diámetro. Humedecí muy poco los bordes con un pincelito, las esparcí y presioné un pelín para que quedasen pegadas... y a secar!

TARTA CUBIERTA: He ulilizado la receta de la masa de Fondant en thermomix.








BIZCOCHO: He utilizado tres planchas de bizcocho genovés, en un molde redondo y he empapado un poco con almíbar de agua y azúcar la primera y la segunda plancha, NO la última sobre la que va pegada el fondant.

RELLENO: He rellenado la tarta con dulce de leche y unas nueces.

"PEGAMENTO": Para pegar el fondant sobre el bizcocho he utilizado dulce de leche. Para pegar las piezas de decoración y éstas en el fondant he utilizado glasa real, menos de una clara de huevo, añadiendo azúcar glas hasta que la masa no gotee del tenedor. Hacemos un cucuruchito con papel de horno y utilizamos como una manga pastelera.


2 comentarios:

  1. Non sei se encargarche unha para o meu aniversario...

    ResponderEliminar
  2. Mentras non me pidas unha vaca no millo... jajaja

    ResponderEliminar