Related Posts with Thumbnails

Tortuga Gertrudis

Esta receta ha llegado a mí através de MR, concretamente de Canelona y a su vez de un blog francés amouses bouche. Los bracitos se pueden hacer caseros, rellenos de nutella, pero si no teneis tiempo se pueden utilizar de los comprados. El relleno está hecho de chocolate "a mi manera...", pero admite todo tipo de mousses.


CAPARAZÓN:
- 3 ó 5 bracitos de gitano rellenos de trufa, depende del tamaño.


Forramos con papel film una ensaladera o bol de 23 cm. aproximadamente. Vamos colocando las rodajitas de los bracitos en la base y paredes del bol. Una vez echado el relleno se cubre con otra capa de rodajas de bracito.


RELLENO:
- 500 cc. de nata (de 35% m.g.)
- 75 grs. de azúcar
- 200 grs. de chocolate negro

Se echan en el vaso la nata y el azúcar y se programa 6 minutos, 90º y velocidad 2.
Añadir el chocolate troceado y mezclar a velocidad 3 durante 30 segundos o hasta que el chocolate esté fundido.
Sacar a un recipiente, dejar enfriar y meter en la nevera durante unas 12 horas.
Volver a echarlo en la thermomix con la mariposa puesta y batir a velocidad 3 sin tiempo, hasta que esté montado a nuestro gusto. Se rellena el bol con los bracitos y una vez hecho se colocan otra vez rodajitas del bracito "tapando". Se mete el bol en la nevera hasta el día siguiente.


DECORACIÓN: Después de darle la vuelta a la ensaladera, cortamos unos bollitos de leche y colocamos a modo de cabeza, patas y colita. Ponemos un par de gotas de chocolate a modo de ojos... y voilá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario