Related Posts with Thumbnails

Crêpes rellenos de frutos de mar [Thermomix]




Con esta bechamel podemos rellenar unos crêpes, conchas de vieiras, pimientos del piquillo, tartaletas o volovanes. Admite otros pescados o mariscos, incluso vegetales o surimi.

Fuente: La revolución en la cocina


- 200 gr. de carne de mejillones
- 250 gr. de gambas peladas
- 100 gr. de cebolla
- 100 gr. de champiñones
- 200 gr. de pescado blanco limpio
- 60 gr. de harina
- 50 gr. de vino blanco
- 300 gr. de leche
- 150 gr. de nata
- 40 gr. de queso parmegiano reggiano
- sal, pimienta y nuez moscada rallada
- aceite de oliva, por supuesto

Hacemos los crêpes y reservamos.

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los mejillones (en un poco de agua o directamente en el micro). Los troceamos y reservamos. (En esta receta utilicé mejillones congelados).
Echamos en el vaso de la thermomix 30 gr. de aceite y la cebolla. Programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y ½.
Agregamos los champiñones y los rehogamos en temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (durante 10 minutos si son frescos o 5 min. si son de lata).
Añadimos el pescado en trocitos pequeños y los mejillones reservados. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos la harina y programamos 1 minuto en velocidad 1 y ½.
A continuación echamos los líquidos (el vino, la leche, la nata y 50 gr. más de aceite) y la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Programamos 9 minutos, 100º, velocidad 1 y ½.
Cuando termine añadimos los cuerpos de las gambas y el parmesano y rectificamos la sazón. Dejamos reposar la bechamel unos minutos en el vaso y luego la utilizamos como querramos, calentándola en el momento de servir.

Se le pueden dar diferentes formas a los crêpes. Se pueden tener preparados con antelación, y simplemente darles un golpe de horno antes de servirlos.
Se pueden cubrir con alguna salsa y espovorearlos con el queso que nos guste.

*Receta de bechamel de frutos del mar [Tradicional]


No hay comentarios:

Publicar un comentario