Related Posts with Thumbnails

Pimientos del piquillo rellenos de frutos del mar



Con esta bechamel podemos rellenar unos crêpes, conchas de vieiras, pimientos del piquillo, tartaletas o volovanes. Admite otros pescados o mariscos, incluso vegetales o surimi.


Fuente: La revolución en la cocina



- pimientos del piquillo enteros
- 100 gr. de carne de mejillones
- 125 gr. de gambas peladas
- 1 cebolla
- 1 latita pequeña de champiñones
- 200 gr. de pescado blanco limpio
- 3 cucharadas de harina
- ½ vaso de vino blanco
- 2 vasos de leche
- 200 ml. de nata
- 2 cucharadas de queso parmegiano reggiano
- sal, pimienta y nuez moscada rallada
- aceite de oliva, por supuesto


Lo primero que tenemos que hacer es cocer los mejillones (en un poco de agua o directamente en el micro). Los troceamos y reservamos.
Echamos en una olla 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picadita. Cuando esté transparente agregamos los champiñones y los rehogamos durante 5 min.
Añadimos el pescado en trocitos pequeños (yo en esta receta utilicé palitos de cangrejo, surimi) y los mejillones reservados. Rehogamos 5 minutos.
Incorporamos la harina y revolvemos con una cuchara de palo.
A continuación echamos los líquidos (el vino, la leche, la nata y 2 cucharadas más de aceite) y el queso rallado, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Dejamos que esta bechamel reduzca. Cuando la masa espesita, apartamos del fuego.
En este momento añadimos los cuerpos de las gambas y rectificamos la sazón que se harán con el calor residual de la bechamel. Dejamos reposar la bechamel unos minutos, esperando a que enfríe, para manejarla mejor y luego la utilizamos como querramos.
Calentamos los piquillos con un golpe de horno antes de servir.

Se pueden cubrir con una salsa antes de hornearlos o con queso rallado.





*Receta de la bechamel de frutos del mar [Thermomix]


Es un poco laborioso hacer la crema y rellenar los pimientos, pero es una receta que se puede preparar con antelación e incluso congelar para tener de reserva en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario