Related Posts with Thumbnails

Timbal de bacalao [Microondas]



Esta receta nos hará quedar como reyes ante nuestros invitados. Sale buenísima en el microondas, por lo que es rápida y limpia. Si no tenemos aro de emplatar, utilizamos una lata de conserva (limpia) abierta por las dos bases.







Primero preparamos un puré de patatas espesito. Asamos las patatas en el micro, tal como lo explico aquí.


Mientras pelamos las patatas ya cocinadas, ponemos en un recipiente apto para el micro la tajada de bacalao y cocinamos 1 ó 2 minutos a máxima potencia, dependiendo del tamaño del trozo, 3 minutos todo lo más (a mitad de tiempo le damos la vuelta para que se haga uniformemente por ambos lados).
Podemos añadirle vino, hierbas... pero personalmente, con el gusto particular del bacalao, no lo necesita.
*Otra opción es cocer el bacalao en leche, en un cazo normal. Leche que luego aprovecharemos para el puré de patatas. Esto es lo que hago siempre cuando hago croquetas, cocino el bacalao en leche y luego la utilizo para la bechamel. El resultado es buenísimo en ambos casos. Probadlo.


Ahora montamos el plato. Pringamos con un poco de aceite el interior del aro de emplatar, para que al desmordarlo salga con facilidad.
Colocamos de base el puré hecho con las patatas asadas en el micro. A continuación disponemos los piquillos troceados, formando otra capa. Por último colocamos el bacalao en lascas. Desmoldamos con cuidado y listo.

Podemos coronar este timbal con un poco de mahonesa (o lactonesa), que le queda de lujo.



*En esta receta no he puesto sal, porque el bacalao tiende a tener un puntito salado. Además si cocemos el pescado en leche y luego la utilizamos para el puré, ésta tomará el sabor y el toque saladito del bacalao y lo aportará a las patatas.
Tampoco he especificado cantidades. Calculamos una patata hermosa, 2 ó 3 piquillos y un trozo de lomo de bacalao por persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario