Related Posts with Thumbnails

Asar patatas en microondas



Para que las patatas asadas queden perfectas en el micro, sólo hay que elegirlas de tamaño similar, sanas, y hacerlas 2 ó 3 veces para cogerle el tranquillo. 

Si son planitas y alargadas se cocinarán mejor que si son gordas y redondas. 
Si son patatas nuevas, podemos comer la piel, que es muy fina, sin problemas.

Si os gusta esta receta, no dejéis de visitar Patatas "al montón" en microondas, otra forma de preparar unas riquísimas patatas para guarnición, muy fácil y sin manchar nada.


 Lavamos las patatas y las dejamos con su piel. Las pinchamos varias veces (para que no exploten dentro del micro). Si colocamos varias debemos dejar el centro del plato giratorio vacío, conlocándolas en círculo e intentando elegir patatas del mismo tamaño, para que se hagan todas por igual.

Programamos el microondas a potencia máxima, calculando de 2 a 5 minutos por patata, dependiendo del tamaño. Mientras no le cojamos el punto es mejor parar poco a poco y vigilar que las patatas no se pasen, eso lo notaremos cuando la piel empiece a arrugarse.
Una patata de unos 250 gr. tardará en hacerse 3 minutos aproximadamente.
Si la patata es muy gorda, a media cocción le damos la vuelta para que las microondas penetren por igual.

Cuando termine, envolvemos cada patata en un poco de papel de aluminio y dejamos reposar. No es indispensable para patatas pequeñas, pero si las patatas son muy grandes, esto ayudará a que en el tiempo de reposo, las microondas sigan actuando y terminen de asar el interior de la patata.

Podemos presentar en el plato tal cual, con el papel de aluminio un poco abierto, o pelarlas y aliñarlas con un poco de sal y aceite de oliva. Preparadas así también podemos utilizarlas para hacer puré.


*Ideas para rellenar patatas asadas



14 comentarios:

  1. Hoy me anime a hacerlas por falta de tiempo y han salido geniales, pero me permiti partirlas por la mitad y aliñarlas con mostaza y tabasco. Gracia por la sencillez de tu explicacion.... un diez !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta forma de cocinar las patatas es fantástica. Me alegro que consideres la receta sencilla. A veces cuesta expresar por escrito lo que haces... ;)

      Eliminar
  2. La patata no sigue haciendose por las microhondas ni nada parecido, eso es una memez, las hondas se van. Si las patatas se siguen haciendo es porque aprovecha su propio calor, de ahi el albal, que hace una "capsula" a su alrededor k la ace conservar el calor y este sigue asandolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querid@ anónimo. Me halaga el hecho de que pierdas algunos minutos de tu valiosísimo tiempo en comentar en mi humilde blog y no en uno de ingenieros donde explican mejor el funcionamiento de las microondas.
      Lo de envolverlas en papel de alumino (supongo que te refieres a eso cuando dices el albal) es un deje de cuando las hago al horno. Ahí sí que es necesario usarlo, no cuando las asamos en el micro. Me extendería más en la explicación, pero leyendo tu comentario intuyo que lo tuyo no es la expresión escrita, así que puede que tampoco lo sea la compresión. O puede ser que tengas una Honda de dos ruedas potentísima y por eso todo "se te va", las haches, las tildes...
      Un saludo, maj@,

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta ,la gente está perdiendo el respeto y la educación. Has contestado con mucha elegancia. Me encanta tu blog

      Eliminar
    3. Sintiéndolo mucho no puedo tomarme en serio ningún comentario de una persona que, aparte de demostrar una bajísima educación, escribe "microhondas". A trolear a otra parte.

      Eliminar
    4. Si bien con multitud de faltas de ortografía que haya dicho que es una "memez" no es motivo para la falta de respeto que habéis tenido con esta persona. Si éste tipo de respuestas son de personas elegantes y que aun mantienen "el respeto y la educación" permitidme no contarme entre ellas.

      Por otro lado y para no perder de vista el objetivo del blog gracias por el articulo voy a probarlo en cuanto tenga tiempo pero tiene buen aspecto.

      Eliminar
  3. Una manera facil y rapida.Yo las hice con ajo , perejil y un poco de beicon por encina.muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Rosa María de Grranada.
    Genial! que ricas y buena solución cuando hay un poquito de prisa. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Esta manera es muy eficaz ! Muchas gracias ! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estudio cocina desde hace tiempo, y tanto paso entre fogones que alfinal sebusca la manera facil y rapida.en casa de cocinar, muchas gracias y perfecta explicacion, un saludo Luis

    ResponderEliminar
  7. Nosotros cuando no tenemos mucho tiempo para jugar a cocinitas también preparamos las patatas en microondas, pero le echamos el pimiento verde picado, cebolla, especias, y un chorrito del aceite de oliva del bueno como los que vendemos en nuestra tienda y listo! Y están muy buenas!

    ResponderEliminar