Related Posts with Thumbnails

Asar patatas en microondas



Para que las patatas asadas queden perfectas en el micro, sólo hay que elegirlas de tamaño similar, sanas, y hacerlas 2 ó 3 veces para cogerle el tranquillo. 

Si son planitas y alargadas se cocinarán mejor que si son gordas y redondas. 
Si son patatas nuevas, podemos comer la piel, que es muy fina, sin problemas.

Si os gusta esta receta, no dejéis de visitar Patatas "al montón" en microondas, otra forma de preparar unas riquísimas patatas para guarnición, muy fácil y sin manchar nada.


 Lavamos las patatas y las dejamos con su piel. Las pinchamos varias veces (para que no exploten dentro del micro). Si colocamos varias debemos dejar el centro del plato giratorio vacío, conlocándolas en círculo e intentando elegir patatas del mismo tamaño, para que se hagan todas por igual.

Programamos el microondas a potencia máxima, calculando de 2 a 5 minutos por patata, dependiendo del tamaño. Mientras no le cojamos el punto es mejor parar poco a poco y vigilar que las patatas no se pasen, eso lo notaremos cuando la piel empiece a arrugarse.
Una patata de unos 250 gr. tardará en hacerse 3 minutos aproximadamente.
Si la patata es muy gorda, a media cocción le damos la vuelta para que las microondas penetren por igual.

Cuando termine, envolvemos cada patata en un poco de papel de aluminio y dejamos reposar. No es indispensable para patatas pequeñas, pero si las patatas son muy grandes, esto ayudará a que en el tiempo de reposo, las microondas sigan actuando y terminen de asar el interior de la patata.

Podemos presentar en el plato tal cual, con el papel de aluminio un poco abierto, o pelarlas y aliñarlas con un poco de sal y aceite de oliva. Preparadas así también podemos utilizarlas para hacer puré.


*Ideas para rellenar patatas asadas



9 comentarios:

  1. Hoy me anime a hacerlas por falta de tiempo y han salido geniales, pero me permiti partirlas por la mitad y aliñarlas con mostaza y tabasco. Gracia por la sencillez de tu explicacion.... un diez !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta forma de cocinar las patatas es fantástica. Me alegro que consideres la receta sencilla. A veces cuesta expresar por escrito lo que haces... ;)

      Eliminar
  2. La patata no sigue haciendose por las microhondas ni nada parecido, eso es una memez, las hondas se van. Si las patatas se siguen haciendo es porque aprovecha su propio calor, de ahi el albal, que hace una "capsula" a su alrededor k la ace conservar el calor y este sigue asandolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querid@ anónimo. Me halaga el hecho de que pierdas algunos minutos de tu valiosísimo tiempo en comentar en mi humilde blog y no en uno de ingenieros donde explican mejor el funcionamiento de las microondas.
      Lo de envolverlas en papel de alumino (supongo que te refieres a eso cuando dices el albal) es un deje de cuando las hago al horno. Ahí sí que es necesario usarlo, no cuando las asamos en el micro. Me extendería más en la explicación, pero leyendo tu comentario intuyo que lo tuyo no es la expresión escrita, así que puede que tampoco lo sea la compresión. O puede ser que tengas una Honda de dos ruedas potentísima y por eso todo "se te va", las haches, las tildes...
      Un saludo, maj@,

      Eliminar
  3. Una manera facil y rapida.Yo las hice con ajo , perejil y un poco de beicon por encina.muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Rosa María de Grranada.
    Genial! que ricas y buena solución cuando hay un poquito de prisa. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Esta manera es muy eficaz ! Muchas gracias ! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger,
    and I was curious about your situation; many of us have developed
    some nice methods and we are looking to trade solutions with others, be
    sure to shoot me an email if interested.

    Also visit my webpage; bbc iplayer abroad - -

    ResponderEliminar