Related Posts with Thumbnails

Pimientos al horno rellenos de grelos y gambas



El grelo es el brote del nabo recolectado en el momento inmediatamente previo a la floración. Este producto típico gallego lo podemos encontrar en conserva al natural. Podemos sustituirlo por espinacas, acelgas...

Los pimientos, sobre todo los rojos, contienen más vitamina C que los cítricos, además de otros antioxidantes como los betacarotenos (algo menos que en las zanahorias pero más que en la mayoría de frutos). 
Sus propiedades antioxidantes, digestivas, y que además contiene muy pocas calorías hacen de él un alimento muy interesante. 




Para 4 personas:

  • 2 pimientos rojos grandes
  • 1 latita de grelos A rosaleira (o equivalente en espinacas)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gr. de gambas peladas
  • 200 ml. de nata líquida
  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • maíz frito molido (opcional)



Lavamos los pimientos y los cortamos por la mitad, a lo largo, mateniendo el rabito.
Retiramos las pepitas y los colocamos en una placa de horno con un poco de aceite.
Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos. Deben quedar cocidos pero enteros.

Mientras tanto preparamos la farsa.
En una sartén calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y pochamos lentamente la cebolla y el ajo picados muy menudo.
Cuando esto esté pochado añadimos los grelos también picados. Si fuesen frescos tendríamos que blanquearlos antes (sumergirlos en agua hirviendo durante 1 minuto).
Cuando se evapore toda la humedad o agua que pudiesen soltar (4 o 5 minutos) añadimos las gambas peladas, salpimentamos y rehogamos un par de minutos. Reservamos.


Una vez que los pimientos estén asados, dejamos que se enfríen un poco, los rellenamos con la farsa anterior, los regamos con la nata líquida y por último cascamos un huevo en cada uno de ellos. Salpimentamos o espolvoreamos un poco de maíz frito molido, le dará un toque salado y crujiente al gratinar.

Si vemos que el relleno se nos desparrama, podemos ponerle a los pimientos unos "topes" de papel de aluminio, dándole forma por los lados. Así mantendrán la hechura de "cuenco". Luego lo retiraríamos al emplatar.

Horneamos con la posición de grill durante 5 minutos o hasta que la clara del huevo esté totalmente cuajada y la yema a nuestro gusto. Delicioso!



*En esta receta podemos variar casi todos los ingredientes: grelos por espinacas o acelgas; gambas por chorizo, jamón, morcilla...; la nata por una bechamel ligerita; o utilizar como relleno cualquier tipo de sofrito, salteado o restos de otra preparación (espinacas a la crema, boloñesa, guiso de soja texturizadabechamel de frutos del mar...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario