Related Posts with Thumbnails

Petit suisse de fresas frescas [Thermomix]



Estos "petit suisse" caseros quedan muy ricos y cremosos. Podemos variar la cantidad de gelatina si nos gustan más o menos densos, o utilizar edulcorante y nata y queso con menos grasas para aligerar la receta.
Se pueden hacer de cualquier fruta fresca o en almíbar, e incluso presentarlos como si se tratase de una tarta, con base de galletas trituradas, o bizcocho.
Si queremos utilizar la gelatina en láminas, la equivalencia es de 6 hojas = 1 sobre. Sólo tendremos que hidratarla un poco, siguiendo las instrucciones del fabricante.


 * La gelatina NO cuaja con ciertas frutas como sandía, melón o piña: 
Estas frutas, sobre todo cuando no están bien maduras, contienen una enzima proteolítica llamada bromelina (que se encuentra principalmente en la piña, pero también en otras frutas en menor cantidad); esta enzima se usa como ablandador de carne porque hidroliza (rompe) las moléculas de proteína. La gelatina está hecha de grenetina, que se extrae del cartílago de animales, o sea, de proteínas. Cuando viertes la gelatina sobre las frutas, esta enzima degrada a la grenetina y por eso no cuaja. Podemos cocer las frutas en agua caliente antes de ponerlas en la gelatina; de esta manera inactivamos la enzima; por eso si usamos fruta enlatada o en almíbar no sucede eso.




  • 500 gr. de fresas frescas limpias y sin rabitos
  • 200 gr. de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina neutra Royal®
  • 200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
  • 130 gr. de azúcar



Lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito. Las ponemos en el vaso.

Trituramos junto con el azúcar en el Thermomix en velocidad máxima durante 2 minutos.
Sacamos y reservamos.

Echamos en el vaso la nata y la gelatina neutra. Con la espátula removemos bien hasta abajo, asegurándonos de que la gelatina se mezcle bien, para que no queden grumos.

Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 4.

Añadimos el queso, y las fresas trituradas con el azúcar y batimos bien unos segundos en velocidad 4.
Llevamos el mando a la velocidad máxima durante unos segundos, para que quede más fino.

Ponemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.


11 comentarios:

  1. Yo tambien se lo hago a mis niños.... me gusta, sabe diferente del comercializado, pero, a mi me gusta más el caseo, jjj

    ResponderEliminar
  2. esto tiene una pinta estupendisima! con l que le gustan a mi peque... con tu permiso, copiaré tu recetilla :-)

    ResponderEliminar
  3. El postre favorito de mi hija pequeña,se los come como pipas,a partir de ahora se los preparare yo.Gracias por la receta y me quedo en tu blog,no lo conocía y tienes recetas buenísimas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita chicas!
    La verdad es que sí que están ricos...
    Probad con una latita de frutas tropicales en almíbar (con jugo y todo), deliciosos! Bueno, y con cualquier fruta que os guste, claro!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico postre , ligero y sabroso ...bravo!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. María ¿Me puedes decir cuñanto pesa el sobrecito de geletina neutra? es que yo la compro en bote y la tengo que pesar para la receta. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria: me he asomado a tu blog y me ha gustado mucho. Ademas como tengo thermomix hare alguna cosita que he visto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Esther, yo quiero usarlo en una tarta pero me gustaría saber antes si queda lo suficientemente cuajado como para eso o si queda más bien cremoso como los petit suises que se compran.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que decirte que sí que se puede hacer en tarta, con una base de bizocho, de galleta... La textura final depende siempre del la cantidad de agua que tenga la fruta, así que para asegurarte de que quede bien tiesita, prueba con un poco menos de fresas. Y hazla de víspera. Otra opción es añadir un poco más de gelatina, es cuestión de cantidades. Si te pasas con la gelatina estará igual de buena, pero la textura...
      He de esperimentar y editaré la entrada, que ahora me ha entrado curiosidad... jeje

      Eliminar
    2. *experimentar, perdón, si es que no son horas! jajaja

      Eliminar