Related Posts with Thumbnails

Canapés de gambas con aliño de yogur al curry


En esta receta podemos cambiar las gambas por pechuga de pollo cocida o a la plancha. Dos buenas opciones para hacer unos canapés riquísimos y diferentes, y muy rápido! La combinación con rúcula es espectacular.







Rebanamos la pieza de pan, cuanto más finas, mejor. Para estas tostas quedan genial tostaditas con cereales, galletas mariñeiras... cualquier tipo de pan ligero y crujiente.

Lavamos concienzudamente la lechuga, escurrimos bien (o centrifugamos en un aparato propio para eso) y reservamos hasta que montemos las tostas.

En un cacito ponemos agua salada a hervir y cocemos la cantidad necesaria de gambas. Un par de minutos es suficiente. Refrescamos y mantenemos en el frigorífico hasta el último momento.

Preparamos la salsa de yogur al curry. Sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes.

Montamos la tosta: una hojita de lechuga (mi combinación preferida es con rúcula), colocamos unas gambas encima y vertemos un hilillo de salsa por encima. Listo!


Canapés con pan de barra.



Podemos servirlos con cualquier tipo de pan, tostadas, biscottes... aunque yo he elegido galletas mariñeiras con algas Da Veiga, un pan tipo crackers que le va estupendamente. Podemos elegir entre la versión clásica, especial canapés, sin sal, con mantequilla, con aceite de oliva, con algas... Incluso disponen de una línea de producción ecológica.

Obsequio de Da Veiga para María's Recipe Book


2 comentarios:

  1. Estos canapes se ven deliciosos y esos panes con algas tienen que hacer una base estupenda...mmmm me da que yo por aqui no los encontrare..cachis...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Puede coger la idea para hacer una ensalada!
    Con cualquier pan quedan ricos, la verdad, haz la prueba!!!

    ResponderEliminar