Related Posts with Thumbnails

Rollitos de pavo, jamón serrano y espinacas [Microondas]



Esta receta, además de quedar muy bonita, es ideal para alegrar unas tristes pechugas de pollo o pavo si queremos prepararlas de una forma rápida, sana y como todo lo que hacemos en el microondas, sin necesidad de manchar cacharros o la cocina.
Si no disponemos de un recipiente de Pyrex®, podemos utilizar una fuente y utilizar como tapa un buen plato que soporten la cocción en microondas.
Con estas cantidades nos saldrán unos cuatro rollitos. Para 4 raciones, en función de si ponemos o no guarnición, o si son plato único o un plato principal.




  • 500 gr. de pechuga de pavo en filetes finos
  • 200 gr. de espinacas troceadas (congeladas)
  • jamón serrano en lonchas finas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta blanca



En un recipiente de Pyrex® con tapa, que encaje pero no cierre herméticamente, colocamos las espinacas tal cual.
Programamos el microondas al 50% de potencia durante un par de minutos, para descongelarlas. O hasta que veamos que están blanditas.
Si las hemos dejado de víspera en la nevera, descongelando, este paso no será necesario.

Ahora programamos un par de minutos a máxima potencia, para que se cocinen. Escurrimos bien el agua que hayan soltado (que será bastante) y añadimos el diente de ajo triturado, rallado o picado muy menudito y 2 cucharadas de aceite de oliva. Revolvemos bien.
Tapamos y programamos otros 2 minutos al 100% de potencia. Al acabar, añadimos la sal y removemos.

Para hacer los rollitos, cortamos un rectángulo de film transparente, y colocamos los filetes de pavo salpimentados. Encima una lonchita de jamón serrano (sin la parte grasa), y un poco de las espinacas ya cocinadas.
Enrollamos con cuidado y con la ayuda del film, apretando muy bien. Una vez que tengamos el rollito hecho lo envolvemos con el film y cerramos los extremos como si fuese un caramelo. Doblamos los bordes sobrantes hacia abajo y vamos colocándolos en una fuente redonda apta para el micro (incluso podemos hacerlos sobre el propio plato del microondas, sólo habrá que limpiarlo después).

Para que los paquetitos no exploten en el micro, debemos pincharlos con un palillo.
Sólo queda cocinarlos a potencia máxima durante unos 6 minutos. Tenemos que parar cada 2 minutos para darles la vuelta y cambiarlos de posición, para que se cocinen uniformemente.

El tiempo dependerá del tamaño de los rollitos. Si deselvolvemos el primero, y vemos que está el pavo crudo por dentro, volvemos a cerrar y programamos un minuto más, aunque si los filetes son finos, con estas cantidades, este tiempo es más que suficiente.

Cuando saquemos los paquetitos del microondas, les retiramos el papel film y cortamos en rodajas.
Emplatamos con alguna guarnición ligera, y listo, un riquísimo plato de dieta.



1 comentario:

  1. Muy ricos los rollitos,ademas con el micro quedan genial.
    Besets.

    ResponderEliminar