Related Posts with Thumbnails

Tortillitas de camarones



Esta receta también sirve para hacerla con gambas, si son pequeñitas las podemos incorporar con piel, si no, las pelaremos.


- 100 gr. de garbanzos crudos
- 100 gr. de harina de trigo
- ½ cucharadita de levadura en polvo Royal®
- ½ cucharadita de sal
- 100 gr. de cebolla, mejor cebolletas frescas
- 5 ramas de perejil, solamente las hojas
- 320 gr. de agua
- 130 gr. de camarones
- aceite de girasol (para freir)


Ponemos los garbanzos en el vaso de la thermomix, programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10 (el ruido es tremendo, no os asusteis).
Incorporamos la harina de trigo, la levadura y la sal. Programamos 10 segundos, velocidad 5. Vertemos en un recipiente y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos las cebolletas y el perejil. Troceamos 5 segundos, velocidad 4.

Añadimos el agua y la mezcla de harinas reservada. Programamos 10 segundos, velocidad 4. Abrimos la tapa y agregamos los camarones, mezclamos bien con la espátula y vertemos esta mezcla en un recipiente. Dejamos reposar 30 minutos.
Ponemos el aceite de oliva en una sartén, calentando el aceite a fuego fuerte. Utilizamos una cuchara sopera como medida, y vamos echando la mezcla a cucharadas en el aceite, formamos así las tortillas, y freímos durante 1 minuto aproximadamente en tantas tandadas como sea necesario para que no se peguen unas con otras. El aceite siempre debe estar bien caliente para que las tortillitas queden doraditas y crujientes. Utilizamos de girasol porque aguanta mayor temperatura que el de oliva y con él conseguimos un resultado más crujiente (y menos aceitoso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario