Related Posts with Thumbnails

Pizza Tonnara







*Historia de la pizza


MASA:
- 300 gr. de harina
- 150 gr. de agua
- 40 gr. de aceite de oliva
- 15 gr. de levadura fresca o 1 sobre de levadura de panadero
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)

INGREDIENTES:
- tomates
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- sal

- 1 lata de atún o bonito en aceite
- 250 gr. de gambas peladas
- media cebolla
- 250 gr. de mozarella rallada (o fresca)
- 50 gr. de parmesano rallado
- pimienta negra (molinillo)



MASA:
Mezclamos los líquidos con la sal y el ajo, batimos con un tenedor mientras añadimos la levadura, hasta que se disuelva bien. Seguidamente volcamos la harina y amasamos.
Para manejar la masa nos pringamos las manos con aceite y le damos forma sobre una bandeja de horno, un silpat o papel de horno.

*Receta de la masa con thermomix




Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. Los troceamos y colocamos en un bol, añadiendo el aceite, el orégano y una pizca de sal. Disponemos encima de la masa el tomate en dados o el tomate para pizza y horneamos 10 minutos a 220º de temperatura con el horno precalentado (el tiempo variará del grosor de la masa). Lo ideal es que el calor venga de la parte inferior del horno, SIN utilizar el grill)

Sacamos la base del horno y colocamos los ingredientes por encima (en este caso: mozarella, bonito en aceite (desmenuzado), cebolla y gambas). Finalmente espolvoreamos con un poco de parmesano rallado y una pizca de pimienta negra. Introducimos 10 ó 15 minutos más en el horno o hasta que veamos que está cocida (esto dependerá del grosor de la masa, la potencia del horno, el origen del calor, etc).



*Otras recetas de pizzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario