Related Posts with Thumbnails

Brochetas de pollo marinado con champiñones y tomates cherry




Éstas serían unas simples brochetas si no fuera por el marinado previo. Podemos añadir las especias que queramos, mostaza, miel, vino... al gusto. Y variar la carne o las verduras. Lo he hecho así pensando en hacer un plato bajo en calorías.


- pechuga de pollo
- champiñones frescos
- tomatitos cherry
- salsa de soja
- 1 diente de ajo
- jenjibre molido
- sal gruesa o maldon

Cortamos la pechuga en trozos, no muy grandes porque cuando los pinchemos en el palillo quedarán pegados a los champis, así que calculando para que se vaya a hacer todo por igual.
Machacamos o rallamos el diente de ajo, lo ponemos en un bol con la salsa de soja y el jenjibre. Introducimos los trozos de pollo, tapamos y dejamos en el frigo, de un día para otro (a no ser que tengamos prisa y lo dejemos simplemente unas horas)

Insertamos en los palillos de brochetas los trozos de pollo, alternando con los champis y los cherry, u otra verdura que nos guste.
Calentamos una plancha bien caliente y pasamos las brochetas por todos los lados posibles. Salamos un poco con sal gruesa (o maldon), teniendo en cuenta que la salsa de soja es bastante salada, pero que la verdura no está marinada.
Listo, y 0 grasas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario