Related Posts with Thumbnails

MONVÍNIC (BCN): excepcional espacio al servicio del vino.


"Monvínic nace con el objetivo de ser una referencia internacional como centro divulgador de la cultura del vino. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que ve la luz con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo y, al porqué y cómo de cada botella."



Hace tiempo descubrí este lugar gracias al blog de un coruñés: pantagruelsupongo.com, y no pude resistirme a visitarlo en mi siguiente visita a la capital catalana.
Se trata de un local elegante, contemporáneo, refinado, dinámico...(finalista del prestigioso premio FAD de interiorismo en 2009) situado en Diputació 249, Barcelona. Cierra los fines de semana, y si queremos reservar cita para una visita guiada podemos informarnos en el 93 272 61 87.





La multicultural bodega cuenta con 3.000 referencias, gracias en parte a la aportación de la bodega personal del dueño, Sergi Ferrer-Salat.
Cada día tenemos a nuestra disposición en el bar unos 30 ó 40 caldos para disfrutar, por botella, copas o medias copas.




Tanto en el bar de vinos (uno de los 5 mejores del mundo), en el espacio culinario o en la sala de catas y conferencias disponemos de una carta de vinos digital. Una forma ágil y amena de descubrir todas las referencias de la bodega. Personalmente eché en falta las notas de cata en cada ficha. Aquí queda hecha la sugerencia.






Aquí os dejo los vinos que disfruté en mi primera, pero no última visita:

*GENTILINI
Topilos Inos. Aspro Classic, 2009.
(Iono Pelagos, Grecia) Robola, Sauvignon Blanc, Tsaousi.

*FRANCK GRUX
AOC Nourgogne. Les grandes Coutures, 2006.
(Borgoña, Francia) Chardonnay.

*Domaine BERNARD RENUCCI
Calvi, 2005.
(Córcega, Francia) Niellucio, Sciacarello.

*Peter WELEGIN-SCADENAGUT
Graubünden/Grisons. Pinot Noir de Malans "Classic", 2008.
(Doustche Schweiz, Suiza) Pinor Noir.

*MITOLO
McLaren Vale. Shiraz G.A.M., 2005
(South Australia, Australia) Shiraz.




Para tener más información sobre MONVÍNIC, su centro de documentación, el espacio culirario o catas y conferencias, os recomiendo que visitéis su web: http://www.monvinic.com/




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario