Related Posts with Thumbnails

Lemon Pie [Thermomix]




Para esta tarta se suele utilizar masa quebrada, pero también queda muy buena con una base de galletas o un simple bizcocho, o en cuencos individuales.




MASA QUEBRADA:
- 300 gr. de harina de trigo
- 130 gr. de mantequilla
- 70 gr. de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química (Royal)


CREMA DE LIMÓN:
- 130 gr. de azúcar
- la piel de un limón (sólo la parte amarilla, lo blanco amarga)
- 100 gr. de zumo de limón
- 200 gr. de agua
- 4 yemas
- 50 gr. de maicena
- 40 gr. de mantequilla


MERENGUE SUIZO:
- 4 claras de huevo
- 50 gr. de azúcar
- unas gotas de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- azúcar glas para espolvorear



MASA QUEBRADA:
Vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6. Forre un molde desmontable.Pinche con un tenedor toda la masa. (Se puede hornear con unos garbanzos secos para que hagan peso y no se deforme la masa o congelarla mientras el horno se calienta y meterla luego directamente). Introdúzcala en el horno precalentado a 180º, de 12 a 15 minutos hasta que esté dorada. Retírela del horno y resérvela.



CREMA:
Mientras se hornea la masa, preparamos la crema. Con el vaso muy seco, pulverizamos el azúcar a velocidad máxima y con la máquina en marcha, incorporamos la piel de limón bien seca. Paramos la máquina y bajamos con la espatula todos los residuos pegados a las paredes.
Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el zumo de limón y los ingredientes restantes. Mezclamos 10 segundos a velocidad 4 y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, quitamos la temperatura y programamos 2 minutos, velocidad 2. Volcamos la crema sobre la tartaleta.



MERENGUE:
Lavamos el vaso y lo secamos bien. Deberá estar muy seco y sin resto de grasa. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Vertemos en el vaso las claras de huevo, la sal y el zumo y programamos 4 minutos a 37º, velocidad 3 y ½, y vamos incorporando el azúcar poco a poco.



Cubrimos la crema con el merengue (a cucharadas o usando una manga pastelera), espolvoreamos con el azúcar glas y la introducimos en el horno con el gratinador encendido durante unos segundos para que se dore el merengue. También se puede gratinar el merengue con un soplete, una opción más rápida.

La desmoldamos, dejamos que enfríe y reservamos en el frigorifico hasta el momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario