Related Posts with Thumbnails

Flan de verduras





  • 5 huevos
  • 1 vaso de leche desnatada
  • verduras al gusto (en este caso: judías, piquillos, calabacín, espinacas y zanahoria)
  • sal y pimienta



Ponemos en una olla agua con sal a hervir. Cocemos un poco según la dureza de las verduras que elijamos. Deben quedar algo duras y no deshacerse. Tambien podemos hacerlo en el microondas en un recipiente de pyrex® con tapa. Una vez que las tengamos en ese punto, las ponemos sobre papel de cocina, deben escurrir el mayor agua posible.

Mientras batimos los huevos y la leche con una pizca de sal y pimienta.

Preparamos el molde donde lo vayamos a hacer engrasando el fondo y las paredes con un poco de aceite de oliva. Vamos disponiendo las verduras por capas y vertiendo un poco de la mezcla de huevos y leche después de cada capa hasta que se terminen las verduras y lo batido. También podríamos trocear las verduras y colocarlas mezcladas en el molde, pero así el corte queda más bonito.

Podemos cuajar el flan en el horno a baño maría, o en el microondas, mucho más limpio. Programaríamos a máxima potencia durante cinco minutos y luego dejaríamos un tiempo de reposo, volveríamos a programar cinco minutos hasta 4 veces (20 minutos en total) o hasta que veamos que el flan está cuajado, comprobando con una aguja en el centro del molde. Si sale limpia ya está cuajado. Dejamos templar un poco y desmoldamos.
Cortamos en porciones y servimos. Podemos consumirlo templado o frío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario