Related Posts with Thumbnails

Wok de ternera con pimientos y sésamo




El wok es una de las formas más sanas de cocinar además de sencilla, rápida y sabrosa. Se pueden hacer de casi todo: pollo, cerdo, pescado, marisco y cualquier verdura.


El sésamo es una semilla muy nutritiva, rica en proteínas, lecitina, hierro, calcio y zinc (un mineral esencial directamente relacionado con la potencia sexual masculina, tanto que su déficit puede conducir a la impotencia, pérdida del vello facial y masa muscular, entre otras cosas). También nos aporta mucha vitamina E, un antioxidante que nos ayuda a tener la piel, las uñas, el pelo y los huesos fuertes y bien nutridos.

Los pimientos (de cualquier clase) tienen muy pocas calorías, algo de calcio, magnesio, potasio y gran cantidad de vitamina C (mucho más que los cítricos). Para que no se pierda tanta de esta vitamina, lo ideal es que el tiempo de cocción sea mínimo, tal como hacemos con este salteado.

Fuente: PepeKitchen


- ternera en filetes (2) (Ver partes de la ternera)
- 1 cebolla mediana
- 2 pimientos (verdes, rojos o amarillos)
- 1 cucharada de sésamo
- 1 cucharada de aceite de oliva vírgen extra
- 1 chorrito de salsa de soja
- cuscús, fideos chinos o arroz blanco (para acompañar)



Ponemos el wok (o sartén) al fuego. Tiene que llegar a una temperatura muy alta.

Mientras troceamos la carne en tiras y los pimientos y cebolla en juliana gruesa o bastoncitos.

Cuando el wok esté bien caliente, añadimos el aceite y antes de que empiece a humear, echamos las tiras de carne impregnadas de las semillas de sésamo (para que éstan se tuesten).

Dejamos que se dore la carne, removiendo con frecuencia a fuego fuerte, unos 2-3 minutos máximo. Luego incorporamos los pimientos y la cebolla. Seguimos salteando otros 2-3 minutos.

Añadimos la salsa de soja y dejamos que rompa el hervor, un minuto.

Servimos al momento acompañado de cuscús, fideos chinos, arroz blanco o noodles (fideos chinos de huevo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario