Related Posts with Thumbnails

Brochetas de pulpo encebollado


Otra receta ideal para aprovechar pulpo cocido. La presentaremos en función de si va a ser un aperitivo, un entrante o un plato principal. La salsa podemos triturarla o no, añadirle algo de tomate rallado, un poco de jamón serrano...







Preparamos el sofrito.
Pelamos las cebollas y las picamos finamente.
En un cazo con el aceite suficiente ponemos a sofreir a fuego medio la cebolla. Damos unas vueltas para que el aceite pringue bien cada trocito de cebolla y bajamos el fuego al mínimo. Colocamos la tapa y dejamos que ablande y se confite.
El tiempo variará dependiendo de muchas cosas (el tamaño del corte de la cebolla, la temperatura del fuego, la cantidad de aceite...), por eso es mejor estar pendiente y dar unas vueltas de vez en cuando.

Cuando veamos que la cebolla está pochadita, añadimos una pizquita de pimentón y un chorrito de vino blanco. Salpimentamos al gusto.
Dejamos que todo se integre bien, siempre a fuego bajo, pendientes de que no se pase la cebolla.
La salsa podemos dejarla tal cual, aunque también podemos triturarla para que quede más fina y emulsionada.

Montamos la brocheta:
En unos palillos vamos colocando el pulpo en rodajas o tajadas, intentando que los trozos sean del mismo grosor.
En una plancha caliente, pasamos (vuelta y vuelta) las brochetas.

Presentamos las brochetas sobre el sofrito de cebolla, o con la salsa en un cuenco aparte y espolvoreamos unos cristalitos de sal maldon por encima, o todo mezclado en cazuelitas o cucharillas de aperitivo (para lo que no haría falta pasar el pulpo por la plancha). Listo!



Brocheta de pulpo con salsa aparte.
Cazuelita de pulpo encebollado.




1 comentario: