Related Posts with Thumbnails

Champiñones rellenos de salmón y gambas

Los champiñones bajos en calorías y ricos en fibra. Se pueden tomar grandes cantidades siempre que se cocinen con poco aceite. Sirven como guarnición de muchos platos y los encontramos con facilidad en el mercado todo el año.
Podemos sustituir el salmón por otro pescado (gambas, bacalao, merluza...).




  • 1 kg. de champiñones
  • 1 diente de ajo (prensado o rallado)
  • 150 gr. de salmón fresco (y limpio de piel y espinas)
  • 100 gr. de gambas peladas
  • cebollino
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • sal



Picamos finamente el salmón y las gambas. Añadimos el cebollino picado, el ajo en puré y una pizca de sal. Amasamos todo bien.

Lavamos los champis debajo del grifo y nunca sumergiéndolos en agua, los secamos con papel de cocina para que no se ennegrezcan y separamos los tallos (que guardaremos para un sofrito, una crema...).

Rellenamos los sombreritos de los champiñones y rellenamos con el picadillo de salmón, gambas, ajo y cebollino.

En una plancha caliente echamos el aceite de oliva y seguidamente ponemos los champiñones con el relleno hacia abajo. Dejamos 1 minuto, que se dore el pescado.
Damos la vuelta y bajamos un poco la potencia del fuego, para que el champiñón se cocine bien.
Así aprovechamos el jugo que ha soltado el salmón y le dará más gusto a la receta.

Tras unos 3 ó 4 minutos estarán listos para presentar en la mesa, calientes y recién hechos.



*Esta receta podríamos hacerla en el horno. Primero asando los champis con un poco de aceite y sal y luego rellenando con el picadillo y volviendo a hornear. Entonces podríamos espolvorear con queso o pan rallado para que la superficie se dorase. Pero así quedan muy ricos, y el ahorro energético es considerable.


*También podríamos hacerla en el micro. Los colocaríamos en un recipiente apto para el microondas (lo ideal es de Pyrex®), y verteríamos un hilillo de aceite por encima. Taparíamos el recipiente con su tapa correspondiente (que encaje pero no cierre herméticamente) y los cocinaríamos en el micro a potencia máxima. El tiempo variará según el tamaño, aunque el peso no sea el mismo, y podrá variar entre 5 y 8 minutos. No debemos pasarnos de tiempo, porque se oscurecerían demasiado y se arrugarían.

*Ver receta con pollo, ajo y perejil [Microondas]


2 comentarios:

  1. que ricos, me encantan los champiñones, pero nunca los he rellenado de productos del mar....y seguro que están bien buenos!!.
    Yo siempre que los hago rellenos los hago al horno, sobre todo por el tema de la limpieza, me parece más limpio...manías.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble!
    Nunca los he rellenado porque los que venden en el super me parecen muy pequeños como para poder rellenarlos de nada, a ver si algún día encuentro una buena frutería qeu venda unos champis decentes.

    ResponderEliminar