Related Posts with Thumbnails

Mini quiches de chorizo y pimientos





Esta quiche es rápida y limpia, el único trabajo es dar forma a las obleas. Se puede hacer también con una base de masa quebrada, hojaldre... y de una sola pieza, pero para canapés queda muy vistoso así.



  • obleas de empanadillas
  • 1 chorizo
  • 4 piquillos o 2 morrones
  • 200 ml. de nata
  • 2 huevos
  • sal y pimienta



Precalentamos el horno a 200º.
Mientras, colocamos las obleas en unos moldes pequeños (yo utilicé unas cápsulas de magdalenas de silicona en forma de estrella).
Prehorneamos las obleas con la forma hecha y vacías unos 10 minutos aproximadamente, para que la masa no quede cruda cuando cuajemos la mezcla de nata y huevos.

Retiramos la piel al chorizo y lo picamos menudo. Lo ponemos en una sartén (sin nada de aceite) y cuando esté cocinado, lo escurrimos de la grasa que haya soltado y ponemos unos taquitos en cada base prehorneada.

En el aceite que ha quedado sofreímos un poco los piquillos, también troceados. Escurrimos y los echamos junto con el chorizo. Este paso es opcional, se pueden añadir los piquillos directamente.

En un bol batimos los huevos con un poco de sal. Añadimos la nata, una pizca de pimienta y batimos bien.
Vertemos esta mezcla sobre las obleas con el chorizo y los pimientos e introducimos en el horno a 180º hasta que en centro de cada mini quiche esté cuajado, que dependerá del tamaño, de la cantidad, de la temperatura inicial... pero poco tiempo, si hiciésemos un quiche grande necesitaríamos más minutos, lo que siempre se puede comprobar pinchando el centro y que el tenedor o aguja salgan limpios. Con 8-10 minutos será suficiente.


Mini quiches de chorizo y pimiento.

Mini quiches de atún, gambas y alcaparras.



Algunas ideas para rellenos de quiches:
- de atún, gambas y alcaparras
de bacalao y gambas
- de espinacas y bacalao
- de frutos de mar (gambas, mejillones, cangrejo...)
- de jamón cocido y queso emmental (Lorraine)
- de pollo y champiñones
- de queso azul (roquefortstilton, cabrales...)
- de salmon ahumado y queso emmental

1 comentario:

  1. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar